Juegos Viejunos!

30Hoy, examinando los tags a ver de que podia hacer la entrada de esta semana, he visto que hacia mucho tiempo que no ponia un post de videojuegos. Vale, si, el tag de Moundodisco solo tiene una entrada, pero ya arreglare eso.

Pensando cuales pueden ser las causas de ello, me vienen a la mente dos cosas: Que ya no se hacen juegos como los de antes (/modo abuelo quejica) y que las novedades no las puedo jugar a menos que sean para Xbox 360 (y baratas, que el bolsillo no da para mas), porque mis ordenadores se van quedando obsoletos y cada dia los requisitos son mas puñeteros.

Respecto a esta segunda causa...¿que se puede hacer? Pues rejugar viejos clasicos, que tiran en cualquier ordenador de hace un lustro y siempre estan ahi cuando nos entra el ataque de nostalgia.

Asi que aqui os dejo los juegos viejunos imprescindibles (segun mi pobre criterio, recordemos):

Estrategia:

Age of Empires II ( y su respectiva expansion): El juego de estrategia por excelencia. Sin lugar a dudas, el mejor en su campo. Tanto el modo campaña como el multijugador pueden dar de si partidas de horas y horas.

Warcraft III: Otro de estrategia, diferente al sistema del AoEII, pero aun asi otro de los grandes clasicos en este campo. Mucho mas rapido y contundente en cuanto a multijugador. Los heroes hacen que cada partida sea un mundo nuevo. La historia molaba, y todos estamos deseando que se dejen de expansiones del WoW y hagan el 4 de una vez.

(Incluiria el Starcraft, pero como soy un hereje de mierda guay, no he jugado, asi que no puedo decir mi opinion sobre el =P).

Rol:

Baldur's Gate (y siguientes): El perfecto juego de rol (recordemos que estamos hablando de mi nulo criterio). Mucho mas ameno y con mejor historia que el Neverwinter Nights, un multijugador entretenido y un modo campaña que se podria usar de papel higienico (no por lo malo, sino por ser super absorbente XD). Lo unico, que en sucesivas rejugadas el principio puede llegar a ser casi cansino... Pero se le perdona.

(Si, tambien incluiria el Diablo, peeeero...)

Tiros:

Unreal Tournament/Quake/ Counter Strike : Sin un modo historia decente o incluso con absolutamente ninguno, lo que atrae de estos juegos es la jugabilidad en modo multi. O, hablando en plata, para echar una partidilla con los colegas. Dependiendo de como te guste matar (Mas o menos freneticamente, armas normales, futuristas o increibles...) escoge uno de ellos. Ninguno te defraudara.

Halo: Soy fanboy de esta saga, asi que por narices en cualquier clasificacion que haga habra invariablemente un juego de Halo XD. Me encanta el modo historia, me encanta el multijugador y me encanta la jugabilidad, los protagonistas y hasta la musica y los decorados.

Half Life: Coge una pata de cabra y aniquila alienigenas. Todos lo conocemos, asi que no hay mas que hablar.

Aventura Grafica:

Esta raza moribunda de juegos nos ha dado muchas grandes obras, asi que os dejo una lista porque son demasiadas como para escoger solo una o dos (aparte de que a muchas no he jugado ^^U) : Monkey Island, Day of the Tentacle, Maniac Mansion, Grim Fandango, The Longest Journey, Runaway, Beyond Good & Evil, El Sulfato Atomico de Mortadelo y Filemon...

MMORPG

Ragnarok Online: ¿¡De todos los juegos online, como puedo escoger este precisamente!? Facil: porque es viejuno, ergo tira practicamente en cualquier ordenador prehistorico. Porque fue mi primer MMO, y eso nunca se olvida. Porque hoy en dia sigue activo, siguen sacando parches, avanzando en la historia y mejorando dia a dia. Y porque incluso hay un server gratuito oficial. Se que habra muchos mejores, pero... eh!, tambien soy fanboy del RO XD.

Otros:


Solitario: Si, lectores, el juego de PC por antonomasia, el que siempre esta ahi cuando no mira el jefe, el profesor o tu madre, que te ayuda a pasar las horas muertas mientras descarga algo o vuelve Internet, que te habras pasado miles de millones de miles, pero que sigues jugando dia tras dia tras dia. 


En fin, nada mas, espero que ahora que acaban ya los examenes pueda ofreceros alguna cosilla extra a parte de la programacion semanal, pero no prometo nada.



Videogames & Peace!

Comentarios

Alisa_Car ha dicho que…
Buen post, la verdad muy bueno, has hecho que me vinieran a la cabeza algunos de los que no me acordaba y ahora tengo mono de jugar xD
Con referencia al Starcraft, puedo hablarte de él con cierta propiedad gracias a mi escasa experiencia como jugadora y te lo diré con sinceridad: es muy similar al Age of Empires o el Warcraft lo cual no es necesariamente algo malo. Es más, está bastante bien como juego...
Eso sí, no te perdono dos cosas:

1. Que hayas tachado "El Sulfato Atómico" ¡que fue uno de los juegos de mi infancia!
2. Que te hayas olvidado del buscaminas.

Por lo demás, un post impecable. Biquiños :)
Laura_Suki ha dicho que…
Claro, ya notabas el fin de los exámenes y mentalmente hacías un repaso de los videojuegos a los que querías jugar no? jaja. Me parece un buen post, no de los mejores, pero está bien. No voy a entrar en temas de juegos porque para gustos colores, y para tetas sujetadores xd.

Sigue así que estás cumpliendo muy bien lo de publicar cada poco tiempo ^^.
Besiños!! >.<