Oscar 2010

En vista de que el año pasado gustó mi opinión sobre el vestuario de los Oscar... allá voy, por segundo año. Espero que nadie me crucifique.


Este año los Oscar, a mi entender, se han caracterizado por la discrección. Tanto en las películas nominadas, de las que ninguna me acabó de convencer, como en el vestuario de los asistentes a la gala. Nadie consiguió sorprenderme, unicamente Mariah Carey.

Como no podía ser de otra manera, este año la gran triunfadora fue "En tierra hostil" de Kathryn Bigelow (no, me niego a poner la chorrada esa de "le ganó la batalla a su ex" ¬¬) una directora de cine más bien modesto. De hecho, su película ha entrado en la historia del cine como la cinta ganadora menos vista por el público. Ella también ha sido la primera mujer en la historia de los premios en ser galardonada como Mejor Directora. Y ahí paro de hablar de una película que no he visto y tampoco tengo muchas intenciones de ver. La guerra no es lo mío, y menos si la cuentan los americanos.

Pasamos a hablar de la, a mi entender, grandísima injusticia de la noche: el galardón al Mejor Actor Principal. Pasar por alto la increíble, sublime y fantástica actuación de Morgan Freeman en Invictus es un crimen en toda regla. No sé cómo lo habrá hecho Jeff Bridges, pero no creo que cuando vea la película llegue a convencerme. Simplemente porque, en Invictus, Freeman realmente ERA Mandela. Otra gran injusticia de la noche fue la derrota del corto español "La Dama y la Muerte" de los estudios de animación Kandor Graphics. A pesar de todo, y como bien apuntan los creadores la nominación en sí misma, es un regalo que no tiene precio, puesto que ha ayudado a dar a conocer dicha pieza más allá de España (y si me apuráis, aquí también).

Finalmente y en el resto de candidaturas, pocas sorpresas. Merecidísimo Oscar para Up (la única de todas las nominadas que me hizo llorar) y para Sandra Bullock, que también entra en la historia por ser la primera actriz en ganar un Oscar y un Razzie (éste último se lo arrebató a Megan Fox que se alzaba como favorita).

Y ahora pasamos a mi parte favorita: ¡vestidos! Este año la cosa está reñida. No ha habido diseños especialmente espectaculares o que me llamasen la atención (recordemos el modelo azul de Freida Pinto y el rosa de Natalie Portman el pasado año), sin embargo, en lo que a horrores se refiere, la cosa está difícil de escoger. Así que, haciendo un terrible esfuerzo de selección me decanto por tres mujeres, que no sé muy bien en qué estarían pensando cuando salieron de casa ayer por la noche.

Jennifer López, embutida en un Armani que, sinceramente, parecía hecho de porexpan, y con un volumen lateral en el que, fácilmente, habría podido llevarse a sus gemelos.

Mariah Carey. Sin comentarios. Nunca entenderé como hace esta mujer para sorprenderme allá donde vaya. Algún día uno de sus apretadísimos modelitos causará una desgracia. Hacedme caso.

Zoe Saldana vestida de Givenchy. Pese a que la parte de arriba era francamente bonita, la de abajo era desproporcionadamente grande. Hacía pensar que la actriz había cosido un montón de caniches al bajo de su vestido.

Vera Farmiga que llevaba un Marchesa rosa fucsia que más bien le hacía parecer un enorme rollo de crespón.


Ahora, pasemos a hablar brevemente de las mejores de la noche. Una mención especial merecen tanto Cameron Diaz como Sandra Bullock, que si bien iban correctas, no llegaron a gustarme en exceso. Divina iba Sarah Jessica Parker, con un Chanel amarillo. Sin embargo, en mi opinión, las mejores vestidas de la noche fueron: Demi Moore (esta mujer cumple años al revés como Benjamin Button), Diane Kruger y Penélope Cruz. La primera en un Versace color carne, la alemana con un original diseño blanco y negro de Chanel y nuestra Pe con un precioso vestido color borgoña de Dona Karan. El peinado no me convenció en exceso, pero gracias a estilismos como el de ayer, Penelope Cruz sigue dando razones para ser considerada una de las actrices más elegantes en los últimos años.


En fin, nada más que decir salvo que, como siempre, siento el tocho que os he hecho tragar. Es lo malo de querer contar muchas cosas y no saber resumir en absoluto. Sobre todo porque me he dejado en el tintero muchos comentarios sobre muchos vestidos que, por ser más discretos he decidido dejar a un lado. Espero que os haya gustado esta personal revisión.

Saludos a todos. Y lamento la mala calidad de la gran mayoría de las imágenes.

Comentarios

Davidrago ha dicho que…
Jooo, este año no salió Natalie Portman... En fin, de todas las que comentaste me quedo con Diane Kruger, me parece la más elefante y divina, aparte de guapisíma en su papel de Malditos Bastardos.

Y muchas gracias por la entrada!!
Davidrago ha dicho que…
Obviamente quería decir elegante, no elefante. Y espero que no te importe que haya modificado un poco la última imagen para que no quede cortada y se vea bien ^^.
Anónimo ha dicho que…
"Pasar por alto la increíble, sublime y fantástica actuación de Morgan Freeman en Invictus es un crimen en toda regla.
No sé cómo lo habrá hecho Jeff Bridges"
Con dos cojones.
Anónimo ha dicho que…
Psssss, menudo tongo!!!!!
Yo la peli de la tia esa ni sikiera habia oido de su existencia, y va y barre a Avatar, anda y no m jodas ¬¬
Me abstendre de pensar que gano porque todas las divorciadas se identifikaron con ella y la votaron por joder ¬¬
En resumen, me gustaria ver los extractos bancarios de mas de alguno...o alguna ¬¬
Davidrago ha dicho que…
Anónimos, para otra vez identificaos, aunque sea sólo firmando...

Pero como yo soy guay ya sé quienes sois XD.

Gracias Marco y Mejuto por vuestros comentarios.
Alisa_Car ha dicho que…
Muy bonito ¬¬ yo que me tiro casi dos horas buscando las fotos y criticando a las jambas éstas y nadie dice nada salvo David ¬¬

Referente a lo de Morgan Freeman, sí lo sé, es mi opinión (por eso puse "a mi entender" :p)y es muy drástica. Realmente no he visto la peli de Jeff Bridges, pero he visto otras en las que ha actuado y no me gusta. Y sí, quizás la vea en otro momento y me encante. Pero por ahora me quedo con el señor Freeman.

Y Mejuto, ya te lo dije antes. A los americanos les gusta la guerra (y Almodovar) y sobre todo las guerras tal y como las cuentan ellos...

Nada, que al final para darles en los morros tanto a ella como a Cameron le tenían que haber dado el Oscar a Up ¬¬

Y por cierto David, me suena que Natalie Portman sí que fue, con un vestido corto negro, pero ahora mismo no la encuentro. Quizás lo soñé XD
Vazla Ter ha dicho que…
Mmmmm... Mariah Carey se viste como una furcia, todos lo sabemos (y en su casa solo come ella XD si no mira como está ella y como está el marido), a Penélope la odio mucho, pero para mi era la que iba mejor vestida.

Del resto de las asistentes no tengo mucho más que decir, salvo que Zoe Saldana parecía haber matado y destripado a Bob Esponja y lo llevaba colgado del vestido (debidamente teñido para no traumatizar a los niños americanos)y que Charlize Theron debió fumarse algo antes de salir de casa porque lo del vestido tiene delito...

Saludos.