Los Premios DAAC's (The Oscar Reloaded)

 Este año he decidido adelantarme a los Oscars de la Academia, para que no pareciese que mis juicios se habían visto influenciados de una u otra manera por el veredicto de la Academia de Holywood. Como siempre, tenéis todas las nominaciones en este link Y a continuación, aquí os dejo los ganadores a los Premios de la Davidrago & Alisa's Academy of The Cinema, que este año cumplen su segunda edición.





Mejor Pelicula

Avatar, porque con ninguna otra película me he emocionado tanto.

Mejor Actor

Morgan Freeman, por Invictus

Mejor Actriz

Meryl Streep por Julie y Julia

Mejor Actor Secundario

Christoph Waltz por Inglorious Basterds

Mejor Actriz Secundaria

Cualquiera menos Penélope Cruz (Lo siento, no he podido ver ninguna de las películas)

Mejor Director

James Cameron por Avatar

Mejor Guion Original

Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino

Mejor Guion Adaptado

Up in The Air

Mejores Efectos Visuales

Avatar


Mejor Banda Sonora

Sherlock Holmes, de Hans Zimmer

Mejor Pelicula Animada

Up, de Pixar Animation Studios

Mejor película de habla no-inglesa
La teta asustada (sólo por la coña de que no se pueda decir "teta" en la tele de allá XD)

Mejor Cortometraje Animado

La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia (Precioso, fantabuloso, magistrépico (XD))

______________________________________________

Como podéis ver este año tenemos más premios, y se ha caído de la edición anterior el de mejor maquillaje, que este año apenas está disputado y tiene poco interés, así que lo hemos obviado.
Como siempre, esperamos ansiosos vuestros comentarios sobre estas nominaciones. 

Por otra parte, espero que un día de estos Alisa_Car nos deleite con su post sobre los vestidos de las famosas y comentarios varios, como el año pasado ^^.


Cinema & Peace!

Comentarios

Alisa_Car ha dicho que…
Tus nominaciones impecables. Pero como de costumbre y al igual que el año pasado, yo tengo mis propias opiniones. Ahí van.

Mejor Pelicula
"Avatar, porque con ninguna otra película me he emocionado tanto."
Lo siento pero no. Para mí no, al menos. Yo eligo Up sin duda alguna. La mejor de todas las películas propuestas (al menos de las que yo he visto) y además, habría sido un grandísimo logro sin precedentes para el cine de animación. Tal vez habrían conseguido librarlo de la etiqueta de "cine infantil" que muchos todavía le cuelgan.

Mejor Actor
"Morgan Freeman, por Invictus"
Aquí no digo nada. El señor Freeman es Dios, literalmente. Y en esta película se sale. No hay otra manera de decirlo. Es que ES Nelson Mandela.

Mejor Actriz
"Meryl Streep por Julie y Julia"
Lo siento ¬¬ no la soporto. Por lo poco que he visto de "An Education" la chiquilla esta, Carey Mulligan hace un papelazo.

Mejor Actor Secundario
"Christoph Waltz por Inglorious" Basterds
Coincido. Es lo mejor de la película.Y sin embargo Stanley Tucci me puso los pelos de punta en "The Lovely Bones"

Mejor Actriz Secundaria
"Cualquiera menos Penélope Cruz (Lo siento, no he podido ver ninguna de las películas)"
Pues no hijo no. Ayer mismo vi "Nine" y no es porque la chica me guste (que me encanta) pero es que hace un papelón. Se retuerce de unas maneras impresionantes y el tono dramático y patético de su personaje es impresionante. No he visto "Precious" pero para mí se lo merecía nuestra Pe.

Mejor Director
"James Cameron por Avatar"
Uf... ahí ya me pillas. Vale que los efectos visuales de Avatar son una pasada. Pero no sé si eso de por sí vale el premio. Yo se lo habría dado a Tarantino, por esa... digamos "audacia" de cargarse a Hitler en "Malditos Bastardos"

Mejor Guion Original
"Inglorious Basterds, de Quentin Tarantino"
Amen.

Mejor Guion Adaptado
"Up in The Air"
Como no la he visto no puedo opinar. En realidad ni he visto las películas ni leído los libros.

Mejores Efectos Visuales
"Avatar"
Amen hermano. Pandora es una auténtica maravilla para los ojos.

Mejor Banda Sonora
"Sherlock Holmes, de Hans Zimmer"
Lo siento, pero soy fiel a Up. Esa banda sonora del principio de la película me hizo llorar.

Mejor Pelicula Animada
"Up, de Pixar Animation Studios"
Amen

Mejor película de habla no-inglesa
"La teta asustada (sólo por la coña de que no se pueda decir "teta" en la tele de allá XD)"
Quita, quita. No me gustó nada. Antes me quedó con la de "La Cinta Blanca" y mira que me dejó mal cuerpo...

Mejor Cortometraje Animado
"La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia (Precioso, fantabuloso, magistrépico (XD)"
No tengo nada que decir a esto. Es de lo mejor que se ha hecho ultimamente aquí. No entiendo porque no se dedican a darle subvenciones a estas cosas y no a los niñatos famosetes de las series de la tele...

Añadiré que, en mi opinión, el premio al mejor Diseño de Vestuario se lo tendría que haber llevado "El Imaginario del Doctor Parnassus" que, al igual que Avatar, tiene un mundo paralelo que es una auténtica maravilla para la vista.

Nada más que decir, salvo que muy buen post, como siempre. Hay mucho trabajo detrás.

Un besiño ^^
Davidrago ha dicho que…
Sip, veo también muy lógicas tus apuestas, lo que pasa es que yo soy más realista y ya veía que por buena que fuese a Up no le iban a haber dado el Oscar a Mejor película. Y lo que te pasa a ti con Meryl Streep me pasa a mí con Pe, así que estamos en paz XD.

En fin, muchas gracias por comentar ^^.