Teorías siderales


Muchos de vosotros os preguntaréis de qué va este artículo. La verdad es que ni yo misma lo sé a ciencia cierta (lo cual es a la vez triste y extraño). Todo comenzó hace tiempo. Un fin de semana cualquiera, estábamos unos cuantos individuos reunidos, con mucho tiempo libre y pocos exámenes en el horizonte. Sin saber realmente la razón, derivamos nuestra conversación a un tema que nos apasiona a todos: la saga de Star Wars. Y ahí empecé yo, abogada del diablo, a defender con toda mi alma a Darth Vader. Según mi opinión, no es del todo malo, sino más bien una víctima de las circustancias, una persona algo indecisa, y con unos temores del todo comprensibles, de quien supieron aprovecharse. Así pues, me dijeron lo siguiente: "Si Darth Vader no era del todo culpable de todo lo que pasó, ¿de quién era la culpa realmente?

Ahí me quedé callada. Realmente no lo había pensado. ¿Había acaso una persona a quien, justa o injustamente, pudiera achacársele toda la culpa de los terribles acontecimientos de la saga más famosa de la historia del cine? Estuve estrujándome la cocorota durante semanas, meses. Y por fin llegué a una conclusión. Y aunque os parezca extraña, es una conclusión que da que pensar: toda la culpa es de Padme.




"¿Padme?" me diréis. "¿La pobre Padme?" repetiréis. Sí, Padme, la pobre enamorada, reina favorita del pueblo, senadora ejemplar y esposa sufridora. Esa misma Padme. Y ahora, antes de ponerme a parir, pensad unos momentos, queridos lectores.

¿Quién propuso el voto de "no - confianza" al canciller Valorum, propiciando el ascenso al poder de Palpatine? Padme

¿Quién se enamoró de Anakin, le dio calabazas, y al final volvió al redil como una ovejita, quedándose a su lado, aun sabiendo que era peligroso que un Jedi con él tuviera sentimientos de miedo, dolor, etc.? Padme

¿Quién, en el tercer episodio, empezó a transmitirle a Anakin sus dudas sobre el rumbo que estaba tomando la República? Padme.

Sí, queridos amigos. Puede que Anakin fuera muchas cosas. Puede que fuera orgulloso, impulsivo y hasta necio. Pero todo lo que hizo, muy en el fondo, lo hizo por esta chica a la que vemos en la foto. Todo lo hizo para no quedarse solo, para no perder a la persona a la que más amaba. Y cuando, a pesar de sus esfuerzos, la perdió, murió toda la humanidad que podía quedar en él.

Por supuesto, estoy hablando en broma. Realmente no pienso que Padme sea la única responsable de todo. Simplemente, al igual que todos, fue un títere en las manos de un hombre tan malvado como inteligente y calculador.

En fin, después de esta IDA DE OLLA con mayúsculas me vuelvo al estudio. Espero haceros pensar. Y sobre todo, espero que, si se os ocurren más cosas sobre las que echarle la culpa a Padme, me las hagáis saber. Aunque también serán bienvenidas las críticas, que nunca están de más, siempre que sean constructivas (no, David, no vale "Natalie Portman está buena así que no puede ser la culpable de nada" ¬¬)

Besos y saludos para todos :) y mucha suerte en los exámenes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo se de algo de lo que Padme es culpable: de hacerte pensar que es culpable y taladrarnos la cabeza con este artículo.

Un abrazo
Alisa_Car ha dicho que…
Sí, sí... tú mucho quejarte, pero tú también admites que Padme tiene mucha culpa de muchas cosas que pasan... ¡que lo sé yo!

Abrazo recibido y devuelto XD
Anónimo ha dicho que…
No lo admito, simplemente creo que tu razonamiento tiene algo de lógica.

Te reenvio el abrazo
Davidrago ha dicho que…
Y otra cosa, el que hizo que el canciller tuviese poderes absolutos, el que hizo la propuesta, fue Jar Jar Binks, que estaba alli supliendo a la senadora Amidala... Asi que la culpa de que Palpatine fuera emperador tambien era de Padme XD.

Muy buen post, como siempre ;)
Alisa_Car ha dicho que…
Hombre... en lo de darle plenos poderes a Palpatine, yo disculpo a Padme... yo también me iría de Coruscant si estuvieran intentando volarme la cabeza...

Y por cierto... ¡pelota! XD pero se agradecen los cumplidos, que conste :)
Anónimo ha dicho que…
Dejate embromar Padme no tiene la culpa de nada, ella es la más inocente, es una chica luchadora, defensora de la paz, de la democracia, además de ser una chica dulce y tierna, ella se enamoró de Anakin, así como él de ella, ni uno tiene la culpa de lo que sienten, la culpa fue de Palpatine, él mintió a Anakin que salvaría a Padme de la muerte, porque palpatine sabía que Padme moriría por tristeza, por depresión de que su amado se había pasado al lado oscuro, los jedis también tienen la culpa, grandes maestros como Yoda y Mace Windu no le dieron el apoyo que Anakin, un joven con problemas de amdurez y emocionales, cuando Yoda le dice dejar ir todo lo que temes perder, eso para mi es muy errado, MUY ERRADO, perder a la mujer que ama, estando embarazada, es inaceptable, para Anakin perder a su madre fue un dolor, inmenso dolor como dijo Yoda en Episodio II, imaginate perder a Padme, más aún embarazada, el dolor es aún peor, el consejo que debió darle Yoda a Anakin es que el futuro siempre está cambiando, nunca se sabe que va a pasar, pero el maestro jedi quiso darle el consejo más doloroso para que Anakin aprenda a ser un verdadero Jedi y pueda entender lo que es llegar a ser un maestro, según la Antigua República, ya que en la Nueva Orden Jedi el maestro Luker Skywalker no vió motivo por el cual los jedis no puedan amar a una persona. Asi que la culpa fue en gran parte de los Jedis, por no tratar de entender al joven, y del Palpatine, quien con su falsa amistad, engañó y mintió al joven Anakin, destruyendo su vida, siendo un mero títere del Lado Oscuro como Darth Maul y Darth Tyranus.
Así que Padme no tiene la culpa de nada, nada, ella es una victima del los Sith y de la corrupción de la República, que apoyaron al Sith para convertirse en Emperador, pobre Padme, sufrió tanto, es un personaje que me encariñé mucho, ella sería una esposa ideal, ya que es un persoanje tan humano y tan bondadoso.