Oscar 2009

Bueno, aunque le había prometido a David que él sería el primero en comentar esta gala (lo siento parrulo) no he podido resistirme al ver las galerías de fotos de las chicas. Y, aunque os parezca frívolo, voy a dedicar parte de esta entrada a comentar el vestuario (sí, sigo siendo yo, no me he dado un golpe).

En primer lugar, comentaré la decepcion que me he llevado con la categoría de Mejor Actriz. Vale que Kate Winslet está maravillosa en su papel en "El lector" pero Angelina en "El intercambio" me hizo llorar como nunca lo había hecho en el cine. Una pequeña injusticia, en mi opinión, que el mérito de esta actuación no se reconociera. Por lo demás, no me he llevado ninguna otra sorpresa. Era obvio que "Slumdog millionarie" iba a arrasar. Se demostró hace tiempo, en 2004 con "Crash", que una película modesta a veces tiene más reconocimiento que la más grande de las superproducciones. Y pasó. Ocho oscars para una historia con tintes de cuento de hadas. Habrá que verla (verla, que no ir al cine)



Y por supuesto, el mejor momento de la noche: Heath Ledger recibió postumamente el Oscar al Mejor Actor Secundario por su espeluznante Joker. Su emocionada familia recogió el galardón en nombre de Mathilda, la hija de Ledger, que recibirá la estatuilla cuando llegue a la mayoría de edad. Así, se ha hecho justicia con un chico que prometía mucho, muchísimo.

No creo que pueda terminar esta entrada sin hacer mención a Penélope Cruz. A pesar de que, según algunos de mis conocidos, la película "Vicky Cristina Barcelona" era tan infame como corto el papel de "Pe", me animé a verla. Sin embargo, este entusiasmo fue mermando hasta que, cuando Penélope salió de escena, apagué el dvd, sintiendo que ya no había nada más que ver. Pero parece que las locuras de Woody Allen gustan, y por ello la española se ha alzado con la estatuilla dorada. Todo un orgullo para nosotros. Por fin los actores españoles triunfan lejos (aunque, todo sea dicho, a mí siguen gustándome más los papeles que Pe hace en España) y poco a poco nos vamos apartando de las típicas películas a lo Marisol, Joselito o Paco Martínez Soria. Así pues, enhorabuena para ella y para todos los que consiguen que esta evolución sea posible. Una mención especial para su vestido. Divino y con historia. El modelo tiene la friolera de 60 años (o eso dicen en la televisión) y es de ella, cosa a tener en cuenta que pase de vestidos prestados. Las joyas también muy monas, en resumen, muy mona ella (sí, me repito, lo sé... me cae bien la muchacha, que le vamos a hacer)
Por último, el vestuario. Sin duda, las mejor vestidas, para mí, han sido Natalie Portman (preciosa, aun de rosa) y Freida Pinto. Y la palma del horror se lo lleva, sin rival alguna Beyonce, que más que persona parecía un jarrón chino (no lo digo yo, lo dice la tele). Pero como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis una selección de imágenes:




De izquierda a derecha tenemos a Natalie Portman y su vestido rosa (divino, en serio), seguida por Freida Pinto, de azul; y finalmente Beyonce y su "particular" estilo (nota: el modelito es un diseño de la madre de la muchacha... sinceramente, si yo tuviera ese cuerpo, mi madre me mataría si me pusiera ese modelito, pero ya sabemos que los famosos son un universo aparte)


Y para terminar, como ya sabéis que tengo debilidad por ella... Angelina Jolie y su Ellie Sabb negro, que sin embargo, no consiguió convencerme del todo (lo de Natalie es insuperable). Quizás un modelito algo soso, pero con las pedazo de joyas que llevaba, era difícil combinarlas un vestido que las resaltara sin eclipsarlas... pero claro, esa es sólo mi opinión y yo no entiendo mucho de moda. A mí ella me parece divina y maravillosa, y aunque apareciera con una bolsa de basura, y aunque le haya robado el marido a otra (otra que por cierto, no me cae bien XD) yo la adoro. Cuestión de gustos, que le vamos a hacer...
Espero que os guste la entrada. En breve, y si David cumple su palabra, tendremos una entrada nueva, con nuestras opiniones sobre quien tendría que haber ganado cada premio. Aunque, sinceramente, creo que yo no tendría que hacer excesivos cambios (salvo los que ya he dicho XD).

Muchos besos. Y como siempre, lamento la longitud de la entrada. Ya sabéis que el resumir no es lo mío...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy cierto... Natalie está guapísima (nada raro pueso que ella es preciosa XD), el vestido de Beyoncé es un horror (a mi parecer, más que de jarrón iba disfrazada de mesa camilla) y Heath Ledger es el mejor, sin duda alguna.
Alisa_Car ha dicho que…
Sip sip, Natalie iba divina... pero como ya he dicho, Angelina es Angelina aunque lleve una bolsa de plástico...

Y por cierto, lo siento David... no vi tu entrada cuando le di a publicar :( es lo malo de los raptos de inspiración XD