El Tercer Renacimiento

Pues aquí estamos de vuelta. O esa es la intención. Aunque no haya habido entrada de Óscars este año - que puede que la haya, la tengo a medias en el horno- y las entradas de Óscars/Listas sean lo único que se ha publicado en cinco años, vamos a intentar volver.

Pero vamos, también, a cambiar de rumbo. Todo a babor, con el sol a popa, en dirección a tierras desconocidas. Eso se ve no sólo en la estética, que ha cambiado también por tercera vez, sino en lo que serán a partir de ahora las entradas en este blog.

Vamos con la estética. Hemos dejado atrás la horterada de rojo sobre negro, verde sobre negro, rojo sobre verde y demás. Una cabecera más minimalista, con detalles espaciales y el aguamarina como color corporativo. El steampunk está muy bien para ciertas cosas y el cyberpunk para otras, pero un futurismo más realista no necesita neones ni engranajes. Negro - o más bien un gris muy oscuro- sobre blanco, que es lo que se lee bien, con un tipo de letra también escogido para que se lea a la perfección.

¿Veis que hago mucho hincapié en lo de la legibilidad? Es porque vais a tener mucho que leer a partir de ahora. Decid adiós a las entradas con más imágenes que texto, o con decenas de vídeos en enlaces o incrustados. Pero no paridas como de costumbre, sino que voy a reaprovechar el blog para publicar relatos y para usarlo como punto de encuentro de las páginas en las que colaboro.
Nota: Es posible que algunas entradas antiguas sean un poco ilegibles por el momento. Estoy trabajando en ello.

Porque si no lo sabíais, y deberíais si me seguís en redes sociales -Twitter es la que más uso, Instagram es para otras cosas y Facebook es algo que lo que me quiero ir alejando-, ahora colaboro en otras páginas.

Me encargo de la sección de Cine de Culto en la revista UndergroundLab, en el que una vez al mes hablo de alguna de mis películas de culto favoritas. Al final de esta entrada, os pondré los enlaces a todo lo que he escrito hasta ahora.

También colaboro en el blog Segmento Solar, un punto de encuentro para aficionados a los wargames (o moñecos) centrado en Warhammer y sus mundos. En esa página no tengo una sección fija, sino que iré haciendo artículos sobre el hobby y aparte unos relatos en forma de serial ambientados en el universo de Age of Sigmar. También encontraréis los enlaces más adelante.

Y por último, pero no menos importante, en breve empezará una colaboración con el canal de Youtube Espelufrío, cuyo propietario ha comentado bastante a menudo por aquí. Le escribiré relatos muy cortos con una ambientación parecida a la de su canal, que también encontraréis aquí en su totalidad y no en forma de enlace.

Por supuesto, la intención es también publicar algunas otras cosas aquí, pero como todos nos conocemos y sabemos qué acaba pasando, sólo me comprometeré a publicar lo que ya os he escrito. Que a la tercera va la vencida, y todas esas cosas.

¡Ah! Y se me olvidaba, por fin me he cambiado el avatar de Blogger.

Así pues, bienvenidos a la Tercera Era de este blog. Disfrutad del viaje, grumetes.


Publicado hasta ahora:

UndergroundLab

Cine de Culto: Alien, el Octavo Pasajero
Cine de Culto: Willow
Cine de Culto: La Jungla de Cristal
Cine de Culto: La Princesa Prometida
Cine de Culto: Starship Troopers

Segmento Solar

Piratas de la Salamandra (I)
Warhammer Conquest, ¿qué es eso?

Comentarios

Fer Lee ha dicho que…
Me alegra tu vuelta, aunque me apena que eso signifique que te veamos aun menos por Ostia Un Lobby, jeje. Saludos y a darle caña a esos relatos.