Retazos de auténtico arte

Muchas veces, en películas o series, nos encontramos con pequeños añadidos a la propia trama general de la historia, muchas veces como tomas falsas o libros que leen los protagonistas, pero en ciertas ocasiones, esos pequeños retazos superan, puede que incluso con mucho a la obra original. Hoy os voy a hablar de esos retazos de auténtico 7º arte.

Por ejemplo, consideremos la película UP. Sus primeros 20 minutos, que cuentan la vida y la relación de los dos adorables ancianitos, superan con mucho en emotividad y calidad cinematográfica al resto de la película, y no es para nada mala, recordemos que estamos hablando de Pixar, y sin embargo su importancia en la trama es nimia.




También tenemos el opening de la serie Juego de Tronos, que es otra obra maestra en sí misma, pero aquí sin embargo está al mismo nivel que el resto de la serie :D. Esa manera de convertir Poniente en una especie de máquina de engranajes con los castillos y las ciudades autoconstruyéndose, al mismo tiempo que ubica al espectador que no tenga acceso a los mapas en el mundo de Canción de Hielo y Fuego, es simplemente perfecta. Eso sin mencionar la música, que complementa muy acertadamente el clip de vídeo. Aquí os lo dejo.



 Pero, quiero ir un poco más allá. A cosas que no "pertenezcan" tanto a la película.


Esta pequeña joya de la animación la encontramos ni más ni menos que en la película Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Parte 1). Podían haber simplemente contado la historia, podían haberlo hecho con actores o mil cosas más. Pero eligieron crear este clip de poco más de 3 minutos, y en mi opinión, a pesar de que la 7º película de la saga remonta bastante el vuelo perdido en las anteriores entregas, el corto de animación que os he puesto supera con mucho la calidad de la película entera. Si no hubiera sido parte de una película más grande, seguro que sonaría su nombre para el Oscar a mejor corto de animación. Sin duda alguna.

Otra cosa son los "huevos de pascua", clips que muchas veces son tomas falsas o avances de otras películas, y que son presentados durante o después de los créditos. (Pixar y Marvel son, respectivamente, los que lo suelen hacer, aunque hay más - muchos más). Pero un clip de una película muy reciente, Súper 8 (la cual espero comentar aquí mismo un día de estos, y de hecho es la entrada que tocaba hoy si no fuera porque se me ocurrió esta :D), entra dentro de la categoría de este post, pequeñas obras de arte. 

Esa cara tienen muchos que vieron la peli XD.
El clip del que os hablo es el "corto" completo que filman los personajes de la película durante la misma, una metapelícula en sí misma. Y no miento cuando os aseguro que me reí casi más durante los escasos 3 minutos del vídeo que en el resto de la película, y eso que me encantó ^^ (ya os contaré porqué). Lamentablemente no he encontrado ningún vídeo para ponéroslo, tendréis que fiaros de mi palabra. Es muy bueno (/me mueve la mano en plan jedi).

Y por último, una curiosidad que lleva ya una temporadilla circulando por la red (Timeline, que dirían algunos ;) ) pero que no podía acabar este post sin hablar de ella. Resulta que en la serie Los Simpsons, de vez en cuando ponen trozos de películas-parodia de acción con Schwarzenegger y tipos similarmente musculados, con el personaje amarillo McBain como amalgama de todos ellos. Pues bien, los chicos de College Humor se dieron cuenta de que juntando todos los trozos, podías llegar a hacer una película completa de este personaje, con guión y todo (algo que muchas de las películas que parodia parecían no tener :P). Es sin duda alguna un huevo de pascua de los gordos, amén de una fascinante y elogiable dedicación de los guionistas a su serie, haciendo que realmente veamos que se preocupan de ella y no que se limitan a vomitar guiones fáciles sobre la mesa del productor ( o al menos antes era así). A continuación os dejo el dicho clip. No es que sea una obra maestra, pero es cuanto menos curioso.




En fin, esto es todo por hoy, en menos de una semana más y mejor.
_________________________________________________________________________________

Y ahora una pequeña explicación del parón de estos días.

...

¿¡Qué!? ¿¡Que no hay explicación!?¡Yo te mato y te asesino, te zombifico y te vuelvo a matar!

Efectivamente, gentecilla. No tengo explicación ni excusa válidas para el parón. Simplemente no tenía la inspiración ni el ánimo para ponerme a escribir, así que no escribí. Y luego llegaron los exámenes, las vacaciones (que en términos de productividad son peores que los exámenes, sin duda) y decidí dejarlo hasta que tuviera ganas de blog de nuevo. Y no descarto hacerme un tumblr para complementarlo.

Y eso es todo, la actividad durará bastante pero ya me conocéis, soy un vago ^^.


Cine & Peace!!



Comentarios

Chikatzukuna ha dicho que…
Creo que deberías recalcar bastante eso de que eres un vago, más que que carecías de inspiración y similares.

Por el resto hablando de la publicación en sí, estoy de acuerdo contigo en lo que ella expicas y expones. Supongo que a veces se nos olvida valorar pequeñas cosas, pero ahí están las películas para recordárnoslo!! o algo... XD.
Besoos
Mark ha dicho que…
Eres un vago. Cabrón.