Scott Pilgrim contra el Mundo

¡Por fin! Despues de meses de continuos imprevistos, inutilidad de distribuidoras, cines que conspiran contra nosotros y lineas de internet que se cortan y se ralentizan en el peor momento, consegui ver (aunque no del tiron, espero solucionar eso pronto) la pelicula Scott Pilgrim contra el Mundo, basada en los comics del mismo nombre,  para mi una de las mas esperadas del año 2010.

Dirigida por Edgar Wrigth (artifice, entre otras, de Zombies Party y Arma Fatal) y con guion de este ultimo y Michael Bacall, con Michael Cera (Juno, Año Uno), Mary Elizabeth Winstead (Deathproof, La Jungla 4.0) o Kieran Culkin (hermanisimo de Macaulay Culkin y clavado a el) como actores principales ( o al menos los que salen la mayor parte del tiempo :P), la pelicula no tuvo mucho exito en cines, a pesar de ser tan esperada, llegando incluso a no conseguir recaudar lo invertido en las salas (Cosa que no me extraña si en todas partes hicieron como aqui ¬¬). Eso si, se espera que recupere el dinero en las ventas de DVDs y demas. No opta a ningun premio este año, lo que unido a la baja calidad de las peliculas nominadas, hace bastante obvio que la pelicula o no gusto o no consiguio llegar a la mayor parte del publico.

Sin embargo, a mi si que me gusto. De hecho, me encanto (aunque puede ser tambien porque la acabo de ver y aun no se me ha pasado el hype XD). Me parece una soberbia pelicula, una oda al amor y a los videojuegos ochenteros, todo en uno. Me he partido con los chistes, he disfrutado con las referencias y los cameos y he vibrado con las desventuras de los protagonistas, asi que... ¿que mas pedir?

Scott, Ramona, Pequeño Neil, Knives, Kim y Stephen

AVISO: SPOILERS

La pelicula tiene un comienzo bastante simple: Un chico normal y corriente (Scott Pilgrim), despues de haber salido de una relacion tormentosa, se lia con la primera que pasa (en este caso seria la colegiala Knives Chau) para encontrarse despues con que la mujer de sus sueños es otra (Ramona Flowers, una de esas que todos queremos en nuestras vidas, por el motor de vapor, ¡¡lleva gafas steampunk!). Despues de unos momentos iniciales un poco tensos (mas que nada por la inutilidad de Scott Pilgrim xD), se lian antes de que Scott le haya dicho a Knives que no quiere nada con ella. Unos dias despues por fin se arma de valor (eso o tambien que Wallace, su compañero de piso y de cama gay le chantajee) y corta con la pobre Knives, para por fin dar rienda suelta a su relacion con Ramona...

Hey, por una asi yo tambien lucho contra 7 malvados ex's XD
Pero no todo iba a ser arcoiris y felicidad. Uno a uno, los siete malvados ex-novios de Ramona (los cuales casi todos tienen superpoderes o algo que los hace infinitamente superiores a el) retaran a Scott para obligarle a dejar a Ramona. Un moderno en un combate al mas puro estilo Street Fighter, un actor skater (dobles de escenas peligrosas incluidos) que sera retado a una competicion de skate, un bajista vegano que competira musicalmente con Scott (que no lo he mencionado antes, pero toca el bajo en una banda), una lesbiana medio emo medio gotica y todo mala leche que hara combatir tambien a Ramona, dos gemelos japoneses que ¿tocan? techno (otra batalla musical) y el malvado lider y ultimo exnovio de Ramona, ni mas ni menos que uno de los grandes productores de musica. Entre todo esto apareceran tambien la superexnovia de Scott, sus compañeros de banda ,hasta la pobre Knives luchando, por no mencionar al NegaScott, su alter ego malvado y autentico jefe final de la pelicula. Todo ello aderezado con toques de videojuego ochentero (sonidos de Zelda y Mario, puntuaciones que se muestran cuando se derrota a un rival, subidas de nivel, vidas extra, enemigos que se tranforman en monedas cuando mueren...) que le dan un aire mas que conseguido y logran que la pelicula entera parezca un videojuego.
Los Siete Malvados Exnovios

En fin, una muy buena pelicula, infravalorada y que no optara a ningun premio, pero sin duda alguna se lo merecia.

Puntuacion: 9'0 sobre 10. Una epica epica sobre epica (XD)
Lo Mejor: Las peleas, los dialogos, las reacciones de los personajes en general. Lo INCREIBLEMENTE buena que esta Mary Elizabeth Winstead en la peli.
Lo Peor: Michael Cera no acaba de pegar en el rol de luchador de Scott Pilgrim.
El momento: La policia vegana, al mas puro estilo Green Lanterns, llevandose a Todd, exnovio de Ramona y novio de Envy, la ex de Scott. Eso si que no me lo esperaba.


Insert Coins for Peace!

Comentarios

Laura_Suki ha dicho que…
¬¬ Suerte tendrás si tan sólo se te aparecen 7 de mis ex's ¬¬
(a pesar de ello me ha gustado la entrada y la película)
Pero que se pas que te odio y me caes mal ¬¬
darkblade ha dicho que…
Peliculaza, me encantó, todos esos guiños a los videojuegos ochenteros, como ya has comentado, y todas las coñas frikis, de mis favoritas de 2010, la verdad es que el argumento es algo absurdo y puede que los "no frikis" no le vean la gracia :P

Por otra parte, al igual que Kick-Ass, la traducción arruina cantidad de juegos de palabras que había en V.O, tengo pensado volver a verla en inglés.

darkblade
Bastida ha dicho que…
a ver, se pueden decir muchas cosas de la película pero, mi comentario va más ubicado a recalcar lo buena que está Ramona:

Qué buena Está Ramona.