Guerrilleros (O como matar al Minotauro)

A continuacion os dejo un relatillo que presente para el 1º concurso Teseo de microrrelatos, organizado por el Multiverso, y que como premisa tenia responder a la pregunta "¿Como matar al minotauro?" en un pequeño relato.

Perdonad los fallos, he modificado alguna cosilla pero se me puede haber escurrido algun error.

Espero que disfruteis de la lectura,

Love & Peace!
____________________________________________________________________________________


Guerrilleros


Los dos guerrilleros avanzaban entre los escombros de la ciudad, apresurándose ante la llegada del amanecer, esquivando y escondiéndose de los soldados enemigos, desconocedores del terreno. Uno parecía herido, y el otro intentaba ayudarlo cuando había algún obstáculo difícil de atravesar. Debían continuar hasta la parte aun intacta de la ciudad, donde vivía la población civil, y donde tenían ellos su escondite.
La guerra se extendía a lo largo y ancho del mundo, y con tal dispersión de tropas, muchas veces los únicos que podían luchar contra el enemigo, fuese del bando que fuese, eran los civiles, que no habían tenido participación en los hechos que provocaron la guerra. Sin embargo, pocos eran los que se atrevían a enfrentarse a soldados profesionales. Mike y John, los dos guerrilleros, pertenecían a un pequeño grupúsculo de resistencia que contaba apenas con veinte miembros en una ciudad en la que quedaban casi treinta millones de personas.
Todas las noches, los guerrilleros atravesaban una extensa franja de terreno que los soldados enemigos habían limpiado para separar sus campamentos de la población civil, y avanzaban entre las ruinas para intentar causar bajas importantes a sus adversarios. Mas aquella noche no habían tenido suerte, habían topado con un campamento de oficiales, mucho mejor defendido, y habían tenido que salir huyendo. Para colmo, Mike había sido herido en una pierna, lo que había retrasado mucho más su huida, y el amanecer se acercaba peligrosamente. Mas por fin acabaron de cruzar las ruinas, y se prepararon para cruzar la extensa franja de separación, lo que les salvaría de sus perseguidores. Pero aquel día la Fortuna había decidido no sonreírles. Una patrulla enemiga, formada por unos treinta soldados, y un robot pesado clase Minotauro, estaban parados allí, al parecer esperándoles. Treinta soldados no constituirían demasiada molestia, a pesar de sus armaduras de kevlar, pero el Minotauro tenia protección antitanque, lo que hacia que solo un bombardeo por aire o un sabotaje desde cerca pudieran detenerlo. Se contaba la historia de un guerrillero, que había trepado por un Minotauro y lo había destruido cortando los cables de transmisión de movimiento. Pero Mike y John no conseguirían acercarse tanto como para sabotearlo, así que solo quedaba la opción de un bombardeo por aire, lo que hubiera sido fácil si tuviesen un presupuesto astronomico, recursos ilimitados o dispusieran de alguna aeronave, pero no era el caso. Estaban condenados.
Mas la sombra que proyectaba uno de los edificios sobre el Minotauro dio a Mike una idea. El edificio, casi un rascacielos, estaba peligrosamente inclinado hacia el lugar donde se hallaba la patrulla, y con suerte unos cuantos proyectiles lo derribarían, haciendo que cayese sobre el Minotauro. Prepararon sus armas pesadas, que estaban pensadas para acabar con tanques, y apuntaron hacia los cimientos del edificio. Los soldados enemigos solo pudieron observar con estupefacción como se les caía encima el edificio, y Mike y John aprovecharon la nube de polvo que se levanto para huir hacia la zona civil, pasando desapercibidos para los supervivientes. Habían matado al Minotauro.

Gardamar

Comentarios

Laura_Suki ha dicho que…
El relato está muy bien, muy de tu estilo. Fácil de leer y bastante rápido, centrándote bastante en los detalles, eso mola ^^. Sólo tengo dos cosas que decir, para ser un relato tan breve utilizas, para mi gusto, el termino "mas" sustituyendo un "pero" o similar; lo otro es una pequeña errata al final "pasado desapercibidos", será "pasando desapercibidos" no??
Bueno a parte de eso nada más. Sigue escribiendo niño de la calle!!!

Besos!!