Juegos "Indies"

Bueno, después de una época de gran vagancia y procrastinacion, vuelvo a la carga a daros la vara con un post sobre los juegos "indies".
Y bien, diréis, ¿que carajo son los juegos "indies"?

Pues resulta que los juegos indies son aquellos que no tienen un gran estudio detrás, por lo que el presupuesto es muchísimo mas reducido, no tienen a nadie fustigando a los programadores y eso redunda en una experiencia de juego totalmente distinta a lo que estamos acostumbrados gracias a las grandes compañías.
Y hoy precisamente voy a hablaros de tres juegos indies, que no son virguerias gráficamente hablando, pero que gracias a su jugabilidad totalmente alejada de los cánones han sido grandes éxitos. Y por cierto, la música de los tres es absoluta y totalmente buenerrima,

PATAPON (PSP)



En este juego, debéis guiar a una tribu con sencillas ordenes para asegurar su supervivencia. Si simplemente os lo contasen, diríais que menuda mierda un juego en entorno 2D, en el que los personajes son meras siluetas y hay exactamente 4 combinaciones de teclas. Pues no amigos, estáis totalmente equivocados.



Ya hay proyectada una segunda parte, así que imaginaos si tuvo éxito :)

LOCOROCO (PSP)



De los mismos creadores que Patapon. En este juego, unos invasores alienigenas invaden tu planeta, y puesto que no los habitantes primigenios no saben como luchar, el propio planeta empieza su lucha contra los invasores, guiando y protegiendo a los LocoRoco, los habitantes originales. El juego consiste básicamente en inclinar el escenario para guiar a los LocoRoco, que son una especie de bolitas amarillas que se fusionan entre ellas. Y volveríais a decir, "pues vaya". Y os volveríais a equivocar.



Tambien hay una segunda parte en proyecto.


WORLD OF GOO
(Wii, Pc, Mac, Linux)



En este juego manejas a los Goo, que no se sabe si son una plaga, un combustible o pobladores originales, pero debes salvar a los máximos posibles construyendo estructuras con ellos para llegar a unas tuberías que absorberán a los Goo. Hay niveles que precisan de autenticas obras de ingeniería hechas de Goo, y la física es muy importante en este juego. Y al que se le ocurra dudar de si es buen juego me lo cargo.



Lamentablemente, no hay proyectada segunda parte ni nada parecido :(
___________________________________________________________________


Y bueno, esto a sido todo por hoy, pero os voy a poner deberes, quiero que me habléis de mas juegos de este tipo que conozcáis, así que ya sabéis, a comentar se ha dicho.
Y otra cosa, veréis que desde hace algún tiempo ha habido cambios en el blog, próximamente os hablare de ello y de algunas cosas mas.

Love & One Piece!

Comentarios

Alisa_Car ha dicho que…
Desde luego... no pueden compararse a otros juegos que cuentan con un grandísimo peso tras ellos que son las grandes compañías... pero tienen su mérito, por lo menos el World of Goo, que es el único al que he jugado...

Muy buen post ;)
El Tocador de Vero ha dicho que…
Menudos juegazos!
I love el patapon, es super simpatico, aunque complicadillo o es que to no tengo sentido del ritmo XD
El world of goo es dios, como mola y como engancha, pero no lo doy terminado, sere torpe XD
El Locoroco apenas lo vi, pero parece simpatico =D

Besos