IV Jornadas de Anime FIC - Crónica & Crítica

Pues bien, a pesar de que ya fueron la semana pasada os traigo hoy la crónica de las IV Jornadas de Anime de la Facultad de Informática de A Coruña, a las que asistí, no sólo por recibir el crédito de libre que daban, que quede claro XD.

Día 1

El día empezó con la proyección de Interstella 555 , una película en formato vídeoclip, uséase, que no hay diálogos, sino sólo canciones. Cuenta la historia de un tío que se dedica a raptar extraterrestres con dotes para la música y borrarles la memoria para luego esclavizarlos y quedarse con los discos de oro que van ganando. Por lo visto, si logra reunir 5555 discos de oro, logrará dominar el universo. Lo típico, vamos. En resumen bastante bien, se le va la olla mucho a veces pero la intención cuenta muchísimo, así que le damos un meritorio 4'5 sobre 5.

En el intermedio, un pequeño trivial, en el que la gente que acertaba se llevaba premio, generalmente un manga.

Después de casi hora y cuarto de Interstella, nos pusieron Green Green, un anime de corte ecchi (erótico pero que no llega a enseñar nada) que trata de un instituto únicamente masculino al que llegan unas cuantas chicas a pasar las vacaciones por una movida de intercambio entre institutos. El argumento es manido a más no poder, pero tiene muchísimas coñas y gags que literalmente te hacen partirte de risa. También se les va mucho la olla y según he oído tiene movidas de viajes temporales, pero a mí no me convenció demasiado, así que le damos un 3'5 sobre 5.
Justo después de Green Green, y sin ningún descanso de por medio, tocó el turno de Afro Samurai. Anime producido en Estados Unidos por el Dios Samuel L. Jackson, trata de un mundo post-apocalíptico donde el mundo es regido por el mejor espadachín del mundo, que resulta ser el padre de Afro, el protagonista. Pero lo matan, y el anime es una vista sobre la vida de Afro y todo lo que hace para vengarse y llegar a ser el número 1. Son sólo 5 capítulos y una película, y la verdad es que merece la pena. Casi la serie perfecta, así que un 5 sobre 5.

En el intermedio, adivinar la melodía que estaba sonando, el que acertaba premio, también manga.

Después y sin dilación, capítulo de Wolf's Rain. Serie mítica donde las haya, otro mundo casi apocalíptico donde los lobos parecen extinguidos, pero solamente han logrado confundirse entre los humanos haciéndose pasar por ellos. Estos lobos encontrarán a una chica nacida de un lobo y una flor, que según una vieja leyenda les guiará al Paraíso. Muy buena, así que 4'5 sobre 5.
Y justo después, Chäos;HEAd, una ida de olla sobre un hikkikomori que ya alucina y todo de los ido que está. Empieza a haber unos asesinatos, y él presencia uno y resulta que es una chica. Después conoce a otra chica, y resulta que es tan friki como él y encima está buena, pero al tío le den miedo las tías en 3D, en contraste con las .jpg, que son 2D. Una ida de olla de proporciones bíblicas, pero como sólo fue un capítulo le damos un 4 sobre 5 por las dudas.

En el intermedio, concurso de karaoke, donde ganó un popurrí de los openings de Dragon Ball entremezclando los gallegos y los castellanos. Risas.

Después, Fullmetal Alchemist: Brotherhood , que viene a ser la mítica serie de Fullmetal de toda la vida pero basada en el manga, con mejor dibujo y (de momento) muy buenos diálogos. Mucha acción en el capítulo y nos presentan a un personaje que no salía en el anime. Si llega a ser como Fullmetal Alchemist, un 5 sobre 5. Y porque no hay más.
Y la siguiente media hora, Code Geass. Un anime sobre la conquista de Japón por parte del Imperio de Britannia, y la posterior conversión de sus habitantes en ciudadanos de segunda. La historia trata sobre los miembros de la Resistencia contra el Imperio, liderados por un estudiante llamado Lelouch que obtiene poderes de una misteriosa chica. No puedo decir más al no haber visto más que el primer episodio, pero de momento, un 4'5 sobre 5.

En este intermedio no hubo nada ya, porque iban bastante mal de tiempo y quedaban todavía dos capítulos.

Black Lagoon. Una serie sobre un triste oficinista que tiene que llevar un CD con información de vital importancia, y es secuestrado por unos piratas/contrabandistas/mercenarios. El CD es vendido pero su portador no interesa a su empresa y renuncian a ofrecer un rescate por él, así que decide quedarse con los mercenarios. Mucha acción, muchos tiros y una tía con shorts y camiseta disparando a diestro y siniestro con pipas o armas pesadas. Un 4'5 sobre 5, a la espera de ver más.
PingPong Club. Ida de olla estilo Sin-chan, pero bastante más adulta, más chorras y mucho peor. Trata sobre el equipo de ping pong de un instituto, que son muy buenos pero raros y frikis a más no poder. Un salido, un loco, uno que apesta como si no se hubiera lavado en su vida y uno con unas pintas mariconazo que tira patrás. Me decepcionó, un mísero 2'5 sobre 5, por las risas.

Después, el concurso de cosplay, con un Neo, Nana, Itachi y Rin Tohsaka.

Día 2

Mientras esperábamos a que fuera la hora de empezar con las series, nos pusieron vídeos chorras de Youtube, entre ellos este. Missheard Lyrics, Nightwish, o la canción de Portal.

Y adelante la primera película, titulada Toki wo Kakeru Shojo, o , en no-hereje, La chica que saltaba en el tiempo. No sé quien hizo el chiste de que las pelis que te cuentan el argumento en el título no molan, pero tiene razón. Aún así, la película es una jodida obra maestra. Es buenísima, buenérrima, te hace reír, te hace llorar, te deja flipando un instante y al siguiente también... Un 5'5 sobre 5.

En el intermedio, trivial, donde gané un tomo de Yaiba, el 11, para ser más exactos.

Después, serie otra vez. Samurai Champloo, que trata de dos samurais renegados que van por el mundo adelante ayudando a una chica a encontrar al hombre que huele como los girasoles. A ritmo de hip-hop, las escenas de lucha se suceden como si de scratch se tratase. Me pareció muy buena, a espera de más, empieza con un 5 sobre 5.
Y justo a continuación, Jungle Wa Itsumo Hale Nochi Guu. Nombre complicado de carallo, más o menos como la serie. Trata de un niño que vive en la jungla y un día se encuentra con que va a vivir en su casa una chica que se puede tragar de todo (a él también, por lo visto) y que tiene todo un mundo dentro de ella. Rara-rara-rara, en teoría son risas, pero tampoco tantas. 3'5 sobre 5, pero no pienso ver más de momento.

En el intermedio, adivina la serie a partir del fotograma, me arrepentí de no haber salido, me hubiera llevado premio, aunque fuera un manga...

Hajime no Ippo fue la siguiente. Típico anime de deportes donde el prota se va superando a sí mismo esta vez concentrado en el boxeo. Al ser el primer capítulo no se ven muchas sobradas, sino sólo cómo lo maltratan y se ríen de el sus compañeros de clase y decide hacerse boxeador.
La edad no le sienta bien, el dibujo se nota muy antiguo, pero aún así se queda con un 3'5 sobre 5.
Seto no Hanayome. Un chico al que se le dan fatal las chicas, por supuesto, es salvado de ahogarse por una sirena, pero si no se casa con ella uno de los dos morirá. La familia de la sirena resulta ser una especie de mafia sirenil, lo que da muchas risas, pero no tantas como esperaría, se hace un poco tedioso y repetitivo. No pienso ver más capítulos, así que 3 sobre 5.

Intermedio. Épico concurso de Kame-Hames donde ganó un tipo disfrazado de Maestro Mutenroshi, seguido muy de cerca por nuestro amigo Alejo.

Última tanda, con Azumanga Daioh, serie de colegialas en plan cachondeo con formato de mini-historias individuales en cada capítulo. Cada chica a cuál más rara, promete muchas muchas risas. Pretendo verla en algún momento de mi vida, pero de momento un 4'5 sobre 5.
Y lo último del día, Detroit Metal City, sobre un cantante de un grupo Death Metal que se pinta a lo Kiss y canta cosas satánicas (célebre su "Rape" donde dice 10 veces rape por segundo), pero que a él le gustaría cantar en plan canciones de amor tipo pop sueco. Y lo intenta, pero el Metal está dentro de él y se le va la pinza la mitad de las veces, llamando puta zorra asquerosa, escupiéndole o levantándole las faldas a la chica que le gusta, y que odia el metal, cómo no. Fijaos si es buena que hicimos poner a los organizadores 3 capítulos. 5 sobre 5.

Por último, concurso de cosplay, con Itachi, Luffy, Sailor Mars y un impresionante disfraz de Maria de D.Gray-man, que alucinó a todos los asistentes.

Día 3

Aquí no pude asistir todo el día, por lo que me perdí Paprika y alguna cosa más, pero criticaré todo lo que pueda :P

Paprika, película que no vi pero que por lo visto era una ida de olla. Si puedo la veo y os comento.

Concurso de Fusión. ¿Quién no conoce la Fusión de Dragon Ball?Pues un concurso de eso. Fueron risas, y muchas, y participó una chica con una camiseta igual que una que tengo yo.

Soul Eater. Una hora de diversión, sobre una especie de shinigamis y sus armas, que pueden tomar forma humana, y que se dedican a cazar almas de demonios y alguna de bruja; Shinigami-sama, el jefazo, es el que les da las misiones. La historia nos presenta a tres equipos de cazadores, cada uno con sus peculiaridades y sus inutilidades. Mola bastante, a espera de ver más, 4'5 sobre 5.

Concurso de baile. Lo más épico de las jornadas, salieron la chica que el día anterior había ido de Maria, el rey del baile del año pasado DISFRAZADO DE COLEGIALA y una chica disfrazada de Misa. Ganó por goleada la primera, que nos dio una lección a todos los frikis de la facultad de cómo se baila un opening de anime, se levantó el auditorio entero a aplaudirla, casi.

Después, sigamos con el anime. Saint Seiya, también conocida como Los Caballeros del Zodíaco. Mala mala mala, la recordaba mala pero no tanto. Cansina, previsible, y con unos diálogos que ni Góngora de lo elaborados. Un 1 sobre 5, y porque tiene puntos por ser mítica.
Después, Ouran High School Host Club, anime sobre niñatos pijos de un colegio de superpijos que tienen un club de anfitriones. Acogen al estudiante becado, y le usan para hacer los recados hasta que descubren que tiene potencial para ser anfitrión, hasta que se descubre algo sobre él, que no diré por no reventar el primer capítulo. Al principio parece chorrada pero no, mola mucho, y le doy un 4'5 sobre 5.

Aquí creo que ya no hubo concurso de nada, simplemente dieron premios al azar.

Fly, el anime en que se basa Dragon Quest. Del mismo dibujante que Dragon Ball, el primer capítulo se parece un huevo y parte del otro (niño que vive salvaje con su abuelo, que le está entrenando...)Se perciben muchos guiños a ella en otras series, y ya sabemos de donde vinieron las Pokéballs. Es mítica, y el primer capítulo no dice mucho, pero un 3 sobre 5 no se lo quita nadie, por las risas de los diálogos en gallego.
Y ya la última de las jornadas, One Piece, con doblaje en gallego, que trata sobre un chico que se volvió de goma tras comer una fruta del diablo y que quiere ser el rey de los piratas. No hace falta decir más, hay que verla y punto. 4'5 sobre 5.

Y el útimo concurso de cosplay, al que acudieron Alejo disfrazado del Puño de la estrella del Norte, la Luffy del día anterior, Misa-Misa, la del baile, y una gothic lolita, además de la chica que ganó el concurso de baile, con un pedazo de cosplay de Shinigami-Sama que volvió a levantar al auditorio.
____________________________________________________________________

En fin, unas jornadas para recordar, en las que hubo risas (muchas), idas de olla (muchas también) y una excelente organización y preparación de parte del Staff del evento, un aplauso para ellos. Otro aplauso también para Alita comics, Kikómics, Aquilonia Comics y Tanxencias Cómic, que patrocinaron el evento y donaron todos los magníficos regalos. Aquí las fotos del día 1 y 2, el 3º se me olvidó la cámara -_-U.

Y con esto os dejo de momento, que tengo muchas series de anime para ver.
¡Y feliz día de la toalla, que fue ayer!

Love & Anime!

Comentarios

ReMuS ha dicho que…
Wall of text, pero muy bueno ! xD

Me alegro de que te gustasen, eso nos da fuerzas para volver a hacerlas el año que viene xD
FeR ha dicho que…
A ver si mandamos un link de Megaupload con todas las fotos a la dire de contacto de anime xD


Good posting!
Anónimo ha dicho que…
Metíchesme ganas de ver Interstella5555,
e iso ke me dixeron ke fora un coñazo.
Boa reseña~.
Alisa_Car ha dicho que…
Lo de las pelis con título que revienta el argumento lo dije yo, y no pretendía hacer un chiste, pero es un detalle que te acuerdes de mí XD

Muy buen post. Me han entrado ganas de ver algún que otro episodio ^^
gabriman ha dicho que…
No estoy muy de acuerdo con la mayoría de las puntuaciones ya que a mi las series de anime que más me gustan son las de risas y Jungle wai Sumo es bestial, un 10 sobre 5 y con PingPongClub también me partí y aunque era antigua me dieron ganas de verlas y lo mismo con GreenGren, estuvo genial. Justo las que peor votas. Me hasta decepcionado David...xD

Y las otras no quita que no sean buenas, pero en un capítulo no las puedo valorar tanto porque no te aportan tanto, solo dejarte con las ganas.

Pero bueno, por lo menos estamos de acuerdo en algo, las jornadas estuvieron genial, eso no te lo voy a discutir :D

Un saludo David
Davidrago ha dicho que…
@ ReMuS: Me alegro de que te gustase el tocho ^^

@ FeR: Estoy trabajando en ello, y gracias por los ánimos.

@ Anónimo: A otra vez ponte aunque sea un nombre o algo, que si no no sé quien eres ;)

@ Alisa: Ya decía yo...Ya me dirás qué capítulos quieres ver :D.

@ Gabriman: Pues será que ya estoy acostumbrado a las series de risas, porque las que puntúe bajo fue porque no me llenaron o no superaron las expectativas... Y te jodes, que es mi opinión, si no te gusta haces tú lo mismo en tu blog :P

Muchas gracias a todos por comentar!