Crepúsculo

En fin, creo que va siendo hora de ponerse las pilas y volver al blog serio que (intentaba) ser esto antes, ¡con actualizaciones mías y todo!
Se intentará en la medida de lo posible que yo actualice más a menudo, y pido disculpas por mi larga ausencia. Lo peor es que no tengo excusa ^^U.
En fin, hoy vamos a volver con una de las secciones clásicas de este blog, la de Reseñas de Libros, y es que me he leído muchos desde aquel mítico Pirómides, pero no tuve tiempo de dedicarles una reseña. Intentaré que esto cambie a partir de ahora, pero de momento, aquí os va la reseña del último libro que he leído.


AVISO: SPOILERS
Hoy voy a hablaros de Crepúsculo, el primer libro de la saga de vampiros de la escritora Stephenie Meyer. Ahora se ha puesto de moda, sobre todo entre las adolescentes, y sobre todo con el inminente estreno de la película en cines el próximo 5 de diciembre, que lógicamente iremos a ver, y con suerte, os comentaremos en casi primicia. La verdad es que me costó un poco empezar con él, porque al estar en la residencia apenas leo, pero fue llegar a casa el finde y ventilármelo entre el viernes y el sábado.
Como siempre, primero, la historia. J
Esta se centra en Isabella (a partir de ahora Bella), una chica de 17 años que vivía en Phoenix (un estado sureño semidesértico) y se va a vivir a Forks, un pueblo del estado de Washington ( la esquina superior izquierda del mapa de los EUA, no confundir con Washington DC, la capital, más o menos debajo de alguno de los grandes lagos), que resulta ser el pueblo más lluvioso de Estados Unidos, y donde vive, su padre, el jefe de policía Charlie Swan. La chica va al instituto de allí, y te encuentras con las “típicas” situaciones de instituto: todos los tíos están por ella, sus amigas son todas buenísimas menos una, que es un zorrón… Hasta que te enteras de que el tío perfecto que se sienta con su familia es un vampiro. Y piensas… waaaa, aquí va a molar. Sangre, sexo, mucha acción y rock & roll. Pues no. Pero la historia tampoco decepciona. Bella va dándose cuenta de que Edward (el vampiro) es un vampiro, y cuando lo descubre ocurre lo que ella deseaba, que Ed fuese el tío bueno, un vampirito que no muerde a la gente porque tiene principios morales, y vive con su familia, que piensa lo mismo. La familia (así a ojo: Doctor Cullen, Esme (los “padres”) Alice, Jasper, Rosalie y Emmet (los “hermanos”) ).
En ocasiones Bella se hace un poco (a veces muy) cansina con la descripción de lo bello y lo bueno que está y lo que se parece a un Dios griego y la perfección que tiene Ed, pero bueno, se lo pasamos porque es una adolescente en celo y se entiende.
En fin, continuando con la historia, un día, cuando Ed y la cansina ya son novios y todo, llegan unos vampiritos malosos, que lógicamente, quieren merendarse a Bella. Y cuando parece que por fin va a haber algo de acción en la pelea final entre Ed y el líder de los vampiritos malos, la petarda de Bella se queda inconsciente y nos deja sin batalla final. Mu mal, mu mal. Al final todo se arregla, y vuelven felices a su pueblo lluvioso.
Los personajes
Bella, la adolescente en celo. Personajisa principal de la novela y narradora. Eso hace que en ocasiones parezca una jodida novela romántica de las que le gustan a ella, pero en fin, se hace soportable. Ah, se me olvidaba, es la mujer más torpe del mundo.
Edward, el vampirito molón. No hay mucho más que decir… Bueno, sí, sus ojos cambian de color según su humor y puede leer los pensamientos de todos… menos de Bella.
Eric, Taylor, Ben. Institutiantes varios que están por la cansina.
Jessica, Lauren, Angela, alguna más. Amiguitas de Bella. Están por los chicos que están por Bella.
Los Black (Billy y Jacob) Reservistas, uséase, que viven en una Reserva, por lo que se deduce que son nativoamericanos. Me da que va a haber algo molón en estos tipos…
Charlie, el padre de Bella. Un tío que nunca está en casa, es jefe de policía, y no sabe como actuar con una adolescente en celo en casa, pero sale ganando porque ella le cocina cosas que él ni se atrevería a calentar en el microondas.
La familia Cullen. Todos perfectísimos, quizá el más interesante sea el Doctor Cullen, por su trasfondo y personalidad, aunque me recuerda a alguien (hola, Kostja!)
El Momento: Bella intentando decirle a su padre que está saliendo con Edward. Lo que me reí.
La conclusión: No deja de ser un libro escrito por una adolescente en celo para otras adolescentes en celo, pero aún así mola. Y mucho. Si hubiera puesto alguna escena de sexo o acción, hubiera sido lo más de lo más. Pero no pudo ser.
Nota: Para pasar un rato entretenido, y acercarte más a la mente de las mujeres XP. Aun así, obtiene un meritorio 8’2 sobre 10.

Comentarios

Alisa_Car ha dicho que…
En fin, tienes razón en que el libro es bastante típico en lo referente a adolescentes hormonados... pero mola igualmente jejeje. Y por cierto, a cada imagen que veo de los protagonistas menos ganas tengo de ir a ver la película... es que están escogidos con el culo...

Y la entrada bastante bien, por cierto. Ya era hora de que te pusieras las pilas.

Un beso pitu :)
Alisa_Car ha dicho que…
Y por cierto, no critiques el gusto literario de Bella... que le gusta "Cumbres Borrascosas" y eso, perdona que te diga, es de todo menos rosa XD
Anónimo ha dicho que…
Tienes razón... los personajes han sido ultrajados y vejados!!! Edward tiene que ser super guapo y han puesto al tío este que hacía de Cedric Diggory (o como se escriba)en Harry Potter!!! Y, lamento si ofendo a alguien (en realidad me da igual si alguien se traumatiza), pero ese tío es horrendo.