Los archivos del Nigromante: La velocidad y el tocino

Revisando una antigua agenda de Bachillerato, me encontré con unas cuantas anotaciones sobre pifias mentales de los profesores. Y entre ellas leí la mítica frase de Mercedes Chiru "¿Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?" y recordé una entrada de mi blog donde analizaba las consecuencias de esta frase. Aquí tenéis el artículo. Disfrutadlo.


La velocidad y el tocino

Ummm, cuanto tiempo sin escribir...La verdad es que no tenía mucho tiempo, entre los exámenes y demás cosas importantes en mi vida...Pero una expresión que ya he oido varias veces en boca de los profesores
me ha hecho pensar y abandonar la vagancia que me mantiene inactivo. La frasecita en cuestión es:
_¿ Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad? ( By Antón Castelo y Chiruca, profesores de bachillerato)
Y claro, mi mente friki se ha puesto a trabajar, y me he puesto a pensar; y he decidido que el tocino sí tiene k ver con la velocidad:
- Si un camión va cargado de tocino, cuanto más tocino lleve, más pesará y por lo tanto menos velocidad llevará. La cantidad de tocino es inversamente proporcional a la velocidad del camión. Algo así:

V= 1/Mtocino * A

- Cuanto menos tocino haya en una sartén, freidora, etc, mayor será la velocidad de cocción. Por lo tanto , la velocidad vuelve a ser inversamente proporcional a la cantidad de tocino:

V= 1/M
tocino * Q

- Si te quieres comer en el mismo periodo de tiempo distintas cantdades de tocino tendrás que variar tu velocidad de deglutición. Aquíi tenemos un ejemplo de que el tocino es directamente proporcional a la velocidad:

V= M
tocino/ Tiempo

Y bueno, eso ha sido todo lo que han dado de sí mis neuronas por hoy. Pobres, normal que quieran un aumento en la racio diaria de azúcar. Bueno, me despido hasta que concluyan su huelga.

_________________________________________________________________________

Y aquí termina este magnífico artículo de investigación.

Love & the One Piece!

Comentarios

L. Marin ha dicho que…
empo sin saber de mates XDDD y ya me llega con economía...

Pero hay que ser un puto friki de los cojones para hacer esto...

En fin, gracias por el post y por el comment XD ;)

salu2
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo otra teoría: Si comes mucho tocino, te vuelves más lento. No obstante, si un tas tocino por el tobogán bajarás mucho más rápido.

Por lo visto, el tocino tiene más que ver con la velocidad de lo que tienen que ver las churras con las merinas jajajaja.

Uhm tocino ... me voy a cenar
Un saludo churr@s y merin@s!!!!!