Culturilla general

Bueno, en vista de que el señorito David no publica (vago :p) pues aquí estoy yo para traeros un poquito de cultura literaria (que no digo que no seais cultos). Las siguientes frases pertenecen a la saga de Canción de Hielo y Fuego, escrita por el estadounidense George R. Martin. No es muy conocida, como otras sagas de las que hemos hablado aquí (lease Crepusculo o Crespoelculo que diría mi padre) pero se trata de una de las novelas río más populares de los últimos tiempos. Actualmente los lectores estamos a la espera del 5º, titulado "Dance of Dragons" o lo que es lo mismo, "Danza de Dragones". Aprovecho para manifestar que... ¡queremos que salga ya!

Ahí las tenéis. Puede que no sean frases memorables... pero anda que no han provocado carcajadas... y lágrimas. Tal vez alguna de ellas os impulse a leer la saga y adentraros en el mundo de Poniente, con sus intrigas políticas, sus batallas y la magia que vuelve lentamente a aparecer... y entonces me daré por satisfecha.

El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz. (Jorah Mormont)


Morir por envenenamiento puede fingirse como una muerte natural, en cambio sería mas dificil alegar que se me cayó la cabeza (Jaime Lannister)

Los enanos no necesitamos tener tacto. Generaciones de bufones con trajes de colorines me dan derecho a vestir mal y a decir todo lo que se me pase por la cabeza. (Tyrion Lannister)

Mi espada está a tu servicio pero no pienso ir por ahí hincando la rodilla en tierra y llamandote “mi señor” cada vez que te tiras un pedo. (Bron a Tyrion Lannister)

—Mi celosa mujer, qué tontita —le dijo sonriendo—. Sólo he amado a una mujer, te lo prometo.
—¿Sólo a una? —Lysa Arryn le dedicó una sonrisa trémula—. Petyr, Petyr, ¿me lo juras? ¿Sólo a una?
—Sólo a Cat.
Le dio un empujón brusco, breve.
(Petyr Baelish, alias Meñique y Lysa Arryn)

- ¿Valiente yo? Un perro no necesita valor para espantar a las ratas. Eran treinta contra mí, y ni uno osó hacerme frente.” (Sandor Clegane, El Perro)

El hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus ultimas palabras. Si no soportas eso, quizá es que ese hombre no debe morir. (Eddard Stark)


- Ahora tengo una nueva, de oro. Ser manco tiene sus ventajas. Bebo menos vino por temor a derramarlo, y rara vez siento la tentación de rascarme el culo en la corte.

-Bien pensado. A lo mejor me la corto yo también
.
(Jaime y Daven Lannister)

- Y yo soy Daenerys de la Tormenta, Daenerys de la Casa Targaryen, de la sangre de Aegon el Conquistador y Maegor el Cruel, y antes de ellos de la antigua Valyria. Soy la hija del dragón y juro que esos hombres morirán gritando. (Daenerys Targaryen)

Weese, Dunsen, Chiswyck, Polliver, Raff el Dulce, Cosquillas y el Perro. Ser Gregor, Ser Amory, Ser Ilyn, Ser Meryn, el rey Joffrey, la reina Cersei. Valar morghulis (todos los hombres mueren).
(Arya Stark)

La vida no es una canción, querida. Algún día lo descubrirás, y será doloroso. (Petyr Baelish a Sansa Stark)
—Defenderemos el Muro hasta el último hombre —dijo Cotter Pyke.
—Que probablemente seré yo —apuntó Edd el Penas con tono resignado.


-¡Nadie amenaza a Su Alteza en presencia de la Guardia Real!-bramó Ser Boros Blount a la vez que desenvainaba la espada.
-Aquí nadie ha amenazado a nadie, únicamente estaba educando a mi sobrino. Bronn, Timmet, la próxima vez que Ser Boros abra la boca lo matáis. ¿Captáis la diferencia, Ser? Eso sí era una amenaza.
(Tyrion Lannister y Ser Boros)

Di el nombre y morirá, mañana, o dentro de una luna, o dentro de un año. Uno no vuela como los pájaros, pero mueve un pie, y luego otro, y un dia Uno llega, y el rey muere. (Jaqen a Arya)

- ¡Ah, os referís a éstas! Es verdad, un rey no puede tener tetas. Os las enseñaría, porque sé que muchos de vosotros no habéis visto una de éstas desde que vuestra madre os destetó. (Asha Greyjoy)

El miedo hiere más que las espadas (Arya Stark)

- ¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
- Es el unico momento en que puede ser valiente, Bran.
(Bran y Eddard Stark)

No sabes nada Jon Nieve...

Comentarios

Davidrago ha dicho que…
Y pensar que todo eso salió de la mente de un solo hombre... Que grande eres, George Martin.

Y tú también, mi niña ^^.
Alisa_Car ha dicho que…
Y se me olvidaba esta, que no sé por qué me encanta:

- Le traigo flores siempre que puedo -dijo Eddard-. A Lyanna... le gustaban las flores.
- Juré matar a Rhaegar por esto -dijo el Rey después de tocar la mejilla de la estatua y acariciar la piedra áspera como si ésta tuviera vida.
- Y lo hicisteis -señaló Ned.
- Sólo una vez -dijo Robert con amargura.
(Eddard Stark y Robert Baratheon)
Vazla Ter ha dicho que…
Dios... qué ganas de leer el siguiente libro ^^... Sólo por frases como las que has puesto merece la pena la espera ^^
Davidrago ha dicho que…
Y otra que me mola mucho a mí y que no pusiste ^^

"Nunca te fíes de lo que te dice una mujer cuando estás junto a su teta"(Tyrion Lannister)
Alisa_Car ha dicho que…
¿Perdón?

Creo recordar que esa frase en particular es del prólogo, es decir, de Waymar Royce y Will. Lamento dejar en ridículo tus conocimientos de la saga. Te lo digo yo que estoy releyendo Juego:

- Mi madre me dijo que los muertos no cantan canciones. - Intervino Will)
- Mi ama de cría me dijo lo mismo Will - replicó Royce. - Nunca te creas nada de lo que te dice una mujer cuando estás junto a su teta. Hasta de los muertos se pueden aprender cosas.
Anónimo ha dicho que…
Me parecen buenísimas las frases(aun sin leer la saga y siento decir que tampoco la conocía, inculta de mi),pero sintinédolo mucho creo que tampoco me gustaría la saga por la temática.Pero siempre es agradable volver a leer algo nuevo en este blog.Además así tambien me culturizo un rato...Sigue así Sarita.