Semana Tolkien - Películas que se Podrían Hacer sin Tocar el Silmarillion

Bueno, pues esta ya va a ser la última entrada de la Semana Tokien, ¡espero que os hayan gustado! Hoy os voy a hablar del futuro, de lo que podría ser. Todos sabemos que una vez filmada la trilogía de el Hobbit (que ya comenté en otra entrada), el siguiente paso lógico sería adaptar el Silmarillion, pero aquellos que lo hemos leído sabemos que es bastante inadaptable por su naturaleza, y ceñirse sólo a unas pocas historias haría perder la magia de la novela en su totalidad. 

Así pues, aquí dejo una lista de películas que se podrían hacer sin tocar el material de Silmarillion, sólo ciñéndose al material de los Apéndices de ESDLA, aunque visto como resultó la trilogía de el Hobbit quizá sería mejor que el señor Peter Jackson se dedicara a otros menesteres que no tuvieran nada que ver con los trabajos de Tolkien.


La Guerra del Rhovanion

La Guerra del Anillo también llegó a Erebor, y hubo una gran batalla cerca de la Montaña Solitaria en la que los humanos de Valle, los enanos de Erebor, y el pueblo de Beorn combatieron contra las huestes del Señor Oscuro. Dáin Pie de Hierro, Rey Bajo la Montaña, y Brand, descendiente de Bardo y rey de Valle, cayeron en batalla, pero al final, luego de un gran asedio, hubo victoria contra las hordas del Señor Tenebroso. También atacaron el reino de Thranduil, con una gran batalla en los bosques, e incluso a Lórien llegó el enemigo. Al no tener apenas información sobre esa guerra Jackson podría inventarse lo que quisiera, que no chirriaría tanto como en las otras adaptaciones. Podría volver a usar los escenarios de El Hobbit, y rescatar personajes como Dáin, Thranduil, Galadriel o incluso Radagast o Táuriel.


La Tierra Media
La Reconquista de Moria

En los años entre el Hobbit y El Señor de los Anillos, el enano Balin, personaje del primer libro, juntó una hueste de enanos e intentó reconquistar Moria, en poder de los orcos y de un Balrog. Como ven los protagonistas de ESDLA, durante un tiempo tuvieron éxito, y durante cinco años lograron acondicionar una parte de la extensa fortaleza enana, hasta que el enemigo consiguió recuperar terreno y acabó con todos los enanos de la expedición. Ésta sería una película bastante dramática y sin final feliz, pero que también permite bastantes licencias a la hora de adaptarla, y recupera escenarios de la primera trilogía (Moria) y personajes de la segunda (Balin, Ori y el calamar gigante).


Las Alegres Aventuras de Legolas y el Jovencito Aragorn

Por último, también sería viable una película sobre la juventud de Aragorn, desde que le son revelados su identidad y su destino hasta los acontecimientos de El Señor de los Anillos. Aragorn persiguió a Gollum por gran parte de la Tierra Media, sirvió a Denethor de Gondor y al padre de Théoden de Rohan (aunque con otro nombre), y sirvió de Capitán a los Dúnedain del Norte, protegiendo las tierras de Eriador, incluída la Comarca, de las amenazas de orcos y otros seres oscuros. ¿Y por qué meter a Legolas entonces? Bueno, ya al final de El Hobbit Legolas se autoexilia, y su padre le dice que busque a un humano, al que hacen llamar Trancos... precisamente el nombre con el que se conocía a Aragorn al principio de ESDLA. Así que bien podrían compartir aventuras, teniendo como base Rivendel o los puestos avanzados de los Dunédain... Lo peor es que de aquí no sólo podrían sacar una película, sino otra trilogía entera. Al menos esta vez sí que podrían introducir a Glorfindel.
A Glorfindel le justa esto



Bien, pues estas son mis propuestas para que dejen en paz al Silmarillion en caso de que quieran hacer alguna película más del universo Tolkien. ¿Tenéis alguna otra sugerencia vosotros? Podéis dejarla en los comentarios, siempre son bienvenidos.

Espero que os haya gustado la Semana Tolkien, si tiene éxito podría hacer semanas temáticas más a menudo. Recordad que sugerencias y críticas en los comentarios son de agradecer, ¡y pronto os espero con otra entrada fresquita aquí en el blog!

Comentarios