Crecer

"¿Qué es crecer?" me preguntaron un buen día esos niños míos a los que no dejo de echar de menos. Y yo me quedé pensando. Al final, la respuesta que les di me pareció demasiado breve, insatisfactoria, vacía de muchos de los significados implícitos que tiene.

Crecer son muchas cosas. Es un conjunto de contradicciones, de sufrimiento y alegría. Todo lo que nos encontramos a lo largo del camino de la vida nos ayuda acrecer. Nos hace más fuertes. O bien nos perdemos en el intento.

Cuando crecemos somos un cúmulo de esperanzas, de deseos, de ideas claras e ideales tan nobles y brillantes que nos parece mentira que alguien no sea capaz de creer en ellos. Crecer es sentirse inmortal, creer que nada ni nadie podrá hacerte daño, que vivirás para siempre sin que nadie te moleste. Crecer es vivir muchas sensaciones que nunca vuelven. Como bien dice Brad Pitt en Troya (de las pocas frases que se me quedaron grabadas) "somos mortales, cada instante nuestro podría ser el último, todo es más hermoso porque hay un final."

Crecer también es la hora de sufrir. Tu cuerpo cambia y a veces no eres capaz de entendero. Tus pensamientos se quedan, a veces, anclados en un pasado que ansías que vuelva. Te encuentras pensando en lo feliz que eras siendo un niño, sin preocupaciones. Y tus padres no tienen mejor solución que decir "es normal, estás creciendo"

Sin embargo hay algo que nunca nos cuentan. A algunos eso nunca se nos pasa. A veces nos entra la nostalgia de la felicidad tan simple que contenía ser pequeño, cuando todo parecía brillar con más luz y los veranos se pasaban caminando sobre tejados o comiendo chocolate con pan. A veces deseamos ser niños otra vez, o por lo menos no seguir creciendo, quedarnos donde estamos, que el momento no pase jamás.

Pero nunca dejamos de crecer...

Pd: esta es una de esas paranoyadas de los días negros... de esos en los que me dijeron que tengo aura de romántica suicida del s. XIX

Espero que os guste. Besísimos a todo el que tenga el valor de llegar hasta aquí ;)

Comentarios

Davidrago ha dicho que…
Yo cada vez que me acuerdo de que ya lelvo tres años enteros en la facultad... Últimamente el tiempo me pasa demasiado deprisa, será que llevo una vida muy ajetreada XD

Muy buena entrada, como siempre!

Besotes!
Mark ha dicho que…
Nah... no cambiaría vivir el presente por nada. Romper con el pasado se me da bien, no suelo añorar tiempos pretéritos aunque fuesen mejores que los presentes... básicamente porque me fuerzo a ello.

Vivir pensando en el pasado es un lastre, no sirve de nada. El pasado solo sirve para tener en cuenta los errores cometidos, nada más.