Los archivos del Nigromante: Pirómides

Bueno, como hace mucho que no actualizo este nuevo blog, y la verdad no tengo muchas ideas que digamos, me he propuesto actualizar con archivos míticos de los anteriores blogs, ya sea por su novedad, o por las paridas que se dicen en él. Esta sección se llamará Los Archivos del Nigromante, y prometo no poner nunca dos nigromantadas seguidas. Esta primera nigromantada va por Pirómides, el libro de Pterry (:-P) Pratchett de la saga Mundodisco.

Hoy voy a hablaros de Pirómides, una novela perteneciente a la saga Mundodisco, del genial autor Terry Pratchett (a.k.a. El Hombre del Sombrero).Desde que la tengo en mis manos no he podido resistir el impulso de leerla ávidamente. La compré el sábado por la mañana, y el domingo a la noche ya la había acabado. Y de ella puedo decir que me ha encantado, como casi todas las novelas de Mundodisco que he leído.


Primero, la historia.
Ésta se centra en torno al reino de Djelibeibi y a su futuro monarca, Teppic. Cuando el padre de Teppic , Pteppicamón XXVII, muere, Teppic, un joven que había sido enviado a estudiar al Gremio de Asesinos de Ankh-Morpok, deberá tomar las riendas de su reino y construirle a su padre, aunque su fantasma no quiera, una pirámide. Teppic acaba mandando construir la mayor pirámide que se haya visto en el reino de Djelibeibi, y esta pirámide ocasionará, debido a sus poderes espacio-temporales, más de un problema a Teppic y al reino.Como siempre, el protagonista deberá salvar el reino, con la ayuda de Ptraci, una "favorita" de su padre, y "Maldito Bastardo" un camello que, de hecho, es el mejor matemático de todo el Mundodisco.

Los Personajes
Teppic: El Faraón/Asesino. Personaje principal de la novela, está muy bien construido y aprovechado.
Ptraci: La "favorita" del Faraón Pteppicamón. Al principio parece muy tonta y simple, luego el personaje va aprendiendo y al final nos depara una sorpresa muy "sorpresiva".
Maldito Bastardo: El camello , mejor matématico del Mundodisco, se pasa el libro corriendo mientras hace ejercicios matématicos mentales del tipo raices cúbicas en base siete. El más inteligente de todo el libro, no sólo por saber matemáticas.
Pteppicamón XXVIII: Mucho mejor de fantasma/momia que de vivo, Pratchett siempre hace un montón de buenos chistes sobre los muertos.
Dios: El sumo sacerdote. Un personaje extraño, no está todo lo desarrollado que debería, aún así da muy buenos momentos.
Ptaclusp e hijos (IIa y IIb): Los constructres de pirámides…son…cómo explicarlo…cuánticos. Muchos buenos chistes a partir de ellos.
Gern, Dil, Los asesinos, los sacerdotes, los filósofos, los antepasados-momia, los Espadartos/efebenses, LA MUERTE: todos muy buenos secundarios, dan muchísimo juego, sin ellos nada sería lo mismo.

El Momento: Los filósofos lanzando flechas contra las tortugas.

La Conclusión: Muy buen libro, uno de los mejores de Mundodisco que he leído, no se hace pesado en ningún momento y te ríes un montón con él.

Nota: Altamente recomendable. 8′6 sobre 10.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el único fallo que le encuentro es que pusiste pterry xDDDD

falto de ideas?? a hostias, que ´tu no tienes trabajos xDDDD
Davidrago ha dicho que…
Ñaaa, eso de decir Pterry no es un fallo, es un guiño al libro, que todos los personajes cuyo nombre empieza por T el autor les pone una P delante (Ptraci, Pteppic, etc).

Y sí, falto de ideas, aunque ahora ya tengo un par de posts en el tintero XP...

¡Y no pongáis anónimo al comentar, que si no no sé quién comenta!
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi forma de ver el post es la hostia, de hecho voy a pasar de ver otros blogs y voy a estar todo el día mirando este ¡oh davidrago, señor de señores y señoras!

En verdad el blog es cojonudo, aunque el libro no me suene, tal vez molaba hablar de varios libros porque así es más fácil que te toque la fibra sensible.

Y sin más dilacion me largo amigos!!!