Lenore: the cute little dead girl

En fin, aunque parezca increíble para la gente que se pasa habitualmente por aquí, hay dos entradas de la misma semana y con menos de 5 días de diferencia XD nos estamos haciendo mayores y responsables...

Bueno niños, hoy vengo a hablaros de una serie que (creo) no es excesivamente conocida: Lenore. Inicialmente se trató de un personaje de historieta, creado por Roman Dirge, basado en un poema del gran Edgar Allan Poe. En la actualidad, su fama ha aumentado con la creación de una serie de 25 (o 26) episodios animados, de no más de 5 minutos de duración, que circulan por Internet en formato Flash. Varios de estos episodios han sido subtitulados en español (buscadlos en Youtube si tenéis interés).



Lenore era una preciosa niña de 10 años que, un buen día, se puso muy enferma. Sus padres, al verla tan bonita, decidieron embalsamarla para preservar su belleza. Sin embargo, algo salió mal, puesto que después del proceso, Lenore se despertó, afirmando que "estaba durmiendo". Su familia, incapaz de entender la situación, le dio la espalda y Lenore tuvo que buscarse la vida. A lo largo de la historia, va viviendo mil y una situaciones, extrañas la mayoría de las veces, en las que muestra una cierta tendencia a matar y/o mutilar. Sin embargo, en otros capítulos podemos ver que es, simplemente, una niña inocente, que ayuda a quien cree que lo puede necesitar.

En la actualidad, Lenore vive en una vieja mansión, en compañía de su amigo Ragamuffin (un sádico vampiro convertido en muñeco de trapo por zamparse a la hermana de una bruja) y su gato Mr. Puffy, aunque a lo largo de sus aventuras van incorporándose muchos más amigos (o víctimas) de esta entrañable niñita, con un punto sádico.


Otros personajes relevantes en la serie son:

Ragamuffin: es el mejor amigo de Lenore. En el pasado fue un temido vampiro que cometió el error de comerse a la hermana de una bruja. Cuando ésta le descubrió, le convirtió en un muñeco de trapo, que Lenore (aun viva) recogió en la calle. Años después, cuando estaba olvidado en un cajón, la niña volvió a encontrarlo y mientras le cosía un brazo que tenía roto, se pinchó con una aguja. Una gota de su sangre cayó sobre el muñeco, devolviéndole a la vida. Sin embargo, al ser Lenore una muerta - viva, Ragamuffin tendrá que quedarse en su forma de muñeco para toda la eternidad.

Mr. Gosh: es un muñeco de trapo, con botones en lugar de ojos. Está tremendamente enamorado de Lenore y su mayor deseo es casarse con ella. Lenore, sin embargo, no está por la labor, y trata continuamente de borrarlo del mapa, matándole una y otra vez. Aun así, él siempre vuelve, disculpando esos crimenes hacia su persona como "accidentes".

Taxidermio: es un extraño ser con cara de... otro extraño ser. Es vecino de Lenore y se conocen cuando él le deja a cargo de su amigo Malakai, un bicho al que Lenore se carga por armar un cristo en su casa. Después de eso se hacen amigos y Taxidermio es un invitado habitual a las fiestas de té de Lenore. Es tremendamente correcto al hablar, a veces incluso pomposo.



Además de estos tres personajes, hay muchos otros (en su mayoría, víctimas de la ira homicida o el amor desmesurado de Lenore) como la rana Bloatty, los gatitos, los gnomos, el duende de las magdalenas, la cosa que vino del retrete, etc.



Bueno, nada más por hoy. Espero que la entrada os haya, cuando menos, metido la curiosidad en el cuerpo, y dentro de poco todos conozcáis a esta pequeña y entrañable niña muerta.
Saludos a todos :) y lamento la longitud de la entrada...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los capítulos son de 3 minutos como mucho y la verdad es que se ven muy rápido y te partes con ellos. Mi favorito, como ya he dicho varias veces es el segundo, en el que aparece Ragamuffin, aunque el resto también me gusta.
Davidrago ha dicho que…
Pues sí que son divertidos sí... Yo me quedé en el capítulo 13 porque la dueña de los capítulos no tenía el 14... a ver si un día de estos lo veo en Youtube y sigo con la serie, y así puedo dar una opinión final sobre ella xD
Alisa_Car ha dicho que…
Puedes dar una opinión parcial, David querido, nadie te lo va a tomar a mal XD y menos yo

Y sí, coincido en que el mejor es el segundo, con la primera aparición de Ragamuffin...
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que solo conocía las viñetas, a ver si un dia me pongo y busco al serie, tiene pinta de ser divertida ^^
Irvikuva ha dicho que…
adoro a Lenore... es una obra de arte, amo a edgar allan poe n__n me parece muy bien que haya quien divulgue caricaturas como esta... buen blog.
una pregunta... conoces a ernesto el vampiro?? o_o jeje es una caricatura frances, esta genial xD